El fabricante francés de TGV (trenes de alta velocidad o, en francés, Train à Grande Vitesse), Alstom, desarrolló el Coradia iLint, el primer tren de pila de combustible de hidrógeno del mundo. Actualmente, Alstom es un líder mundial en tecnología de trenes propulsados por hidrógeno que ha sido probado y probado para ser producido en serie. El primer país del mundo en utilizar estos trenes fue Alemania, en septiembre de 2018, que inauguró 3 unidades de Coradia iLint, y ahora le toca el turno a Austria.
Recientemente, después de tres meses de pruebas viajando en las líneas regionales de ÖBB (Ferrocarriles Federales de Austria), el tren de hidrógeno móvil, Coradia iLint, recibió la aprobación del Ministerio Federal de Protección del Clima, Medio Ambiente, Energía, Movilidad, Innovación y Tecnología de Austria. El vicepresidente senior de Alstom Europa, Gian Luca Erbacci, dice:
“Estamos inmensamente orgullosos de confirmar que Coradia iLint ha demostrado que es adecuado para todas las rutas de servicio, incluso en secciones empinadas, su rendimiento es convincente. También felicito a OBB por ser un pionero en probar la tecnología de hidrógeno en los ferrocarriles de Austria”.
Mira el tweet del perfil oficial de Alstom a continuación:
#hito: De Alstom #hidrógeno tren completa con éxito 3 meses de pruebas de operaciones de pasajeros con @nuestroOEBB – ¡Nuestro Coradia iLint ahora está totalmente aprobado para la red austriaca! https: //t.co/xZWyIERS2y pic.twitter.com/BNBhkzjGRx
– Alstom (@Alstom) 1 de diciembre de 2020
La primera línea ferroviaria 100% solar del mundo en el Reino Unido
El Reino Unido logró recientemente un gran logro, inauguró su primera línea de tren alimentada al 100% con energía solar y fue el primer país del mundo en implementar completamente algo como esto. Aproximadamente 100 paneles solares ubicados en una granja solar se utilizan para alimentar la línea del tren. Consulta el artículo completo aquí.
¿Qué les pareció la novedad? ¡Comenta a continuación y comparte tu opinión con nosotros!